25 años trabajando por la igualdad

Ene 11th, 2013 | Por | Categoria: Misión y Valores, Portada

25 años trabajando por la igualdad

La Fundación Picarral lleva más de 25 años trabajando por la igualdad de oportunidades sociales y laborales de las personas en riesgo de exclusión. El apoyo de organismos públicos, asociaciones sin animo de lucro y empresas vinculadas con Aragón ha sido determinante para desarrollar esta labor a lo largo de los años. Una labor que ha dado sus frutos en empresas y proyectos con un gran valor social. De este modo la Fundación Picarral desarrolla su actividad enfocada en tres ejes definidos que apoyan la formación, el empleo y la integración social de diversos colectivos en riesgo de exclusión social. Cada una de estas iniciativas tiene entidad propia y todas, en su ámbito correspondiente, son reconocidas por sus resultados, compromisos y calidad humana, laboral y social.

El equipo humano es el que, en definitiva, otorga la valor de la Fundación Picarral. Sin ellos y ellas nuestro marco estaría incompleto. Por su trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso merecen un rinconcito en nuestro corazón. Las distintas aulas de formación permiten a los jóvenes, que estudian para aprender un oficio, tener una oportunidad en un mercado laboral tan cambiante como el actual por culpa de la crisis. Las personas encargadas de su educación y enseñanza no solo imparten conocimiento también, en muchas ocasiones, ofrecen una escucha activa sobre problemáticas y situaciones individuales que van más allá de la mera labor didáctica. Las empresas de la Fundación Picarral también acusan el sobreesfuerzo de la actual crisis y siguen luchando en mejorar procesos y encarar nuevos retos para mantener con ilusión y constancia la razón de su existencia como Empresa de Inserción Laboral o como Centro Especial de Empleo. La dependencia y la independencia que tan sencilla parece a los ojos ajenos es en ocasiones un escollo que impide el desarrollo personal y cognitivo de hombres y mujeres afectados por situaciones tan diversas que son difíciles de imaginar. Allí esta la mano tendida de la Fundación Picarral acogiendo y acompañando a personas que sufren el desaliento de una sociedad que no mira para ellas.

La Fundación Picarral tiene 400 razones para apostar por la diferencia y combatir la desigualdad. El vídeo que hay a continuación en un breve resumen de la labor que se desarrolla en la Fundación. Cualquier apoyo institucional o privado es siempre bien recibido. Las ideas son la esencia de la Fundación Picarral. El motor lo componen todas las personas, que de una forma u otra en cualquier época o lugar han estado y están, vinculadas a la labor de la Fundación Picarral en estos 25 años trabajando por la igualdad. Ojala dentro de otros 25 años podamos decir que TODOS SOMOS IGUAL QUE TÚ.

[media url=”https://www.youtube.com/watch?v=uLVCp1Ubkd4″ width=”620″ height=”465″ jwplayer=”controlbar=bottom”]
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

One Comment to “25 años trabajando por la igualdad”

1. […] el desempeño de esta misión, la Fundación Picarral ha seguido una estrategia de cooperación con multitud de entidades e instituciones, estableciendo […]