Dos y dos veintidós

Feb 5th, 2013 | Por | Categoria: Formación y Educación, Portada
Dos y dos veintidós

Dos y dos veintidós

No sirve el Trabajo en Red como lo hemos entendido hasta el momento

Este nos ha llevado a ser la parte prescindible del sistema social en el que nos encontramos; quiero decir: cualquier tendencia política vista hasta el momento ha utilizado lo social como primer recurso del que recortar en los presupuestos generales, es decir somos lo prescindible. Esta claro que va siendo hora de que esto deje de ser así, es el momento de crear la mayor sinergia que se haya dado nunca. No es nada nuevo, a lo largo de la historia cuando los pueblos se han visto atacados, lo que han hecho es unirse para lucha por lo suyo, eso es lo que tenemos que hacer: “UNIRNOS, FUNCIONAR COMO UN TODO, CREERNOS REALMENTE QUE DOS Y DOS SON VEINTI DOS Y NO CUATRO” cambiar la mentalidad del terruño, por la del derecho a la mies.

Sabiendo que en España según el Instituto Nacional de Estadística hay censadas 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad y que este colectivo arrastra tras de sí a familiares, profesionales, amigos, simpatizantes, podemos tranquilamente estar hablando de un colectivo de presión de 10 millones de personas. Estos 10 millones de personas que pueden compran un producto concreto, ó repostan gasolina en un lugar concreto, por que esa empresa ó multinacional parte de sus beneficios los dedican a lo social. ¿Que fabricante de cualquier producto no firmaría ahora mismo por tener un mercado potencial real de 10 millones de personas de su producto, aunque parte de ese beneficio tuviera que repercutir en aspectos sociales?. Que queréis que os diga: Zara y Amancio Ortega aun contando supongo con sus exenciones fiscales, etc… se encuentran ya totalmente dentro de mis gustos, 20 millones de euros pueden ser la dirección que nos indique el camino a seguir.

Sinergias entre colectivos

Los políticos, por supuesto que los queremos con nosotros, “Ellos”, han de ser los canalizadores y patrocinadores económicos de la mayor campaña publicitaria realizada hasta el momento actual. Una campaña que primeramente, de ha conocer la mayor  sinergia realizada hasta el momento entre el propio colectivo discapacitado. Una campaña que perdure en el tiempo y transmita los valores y objetivos de esta sinergia “Dos y Dos Veintidós” hasta que cale en las conciencias del colectivo y valla informando de todos los logros conseguidos. No es lo mismo que este proyecto cuente con el apoyo de grupos políticos que realmente quieran solucionar el problema de la financiación de los aspectos sociales relacionados con cualquier tipo de Discapacidad. Que sea presentado por entidades sociales representativas y que se quede en una pataleta más a nivel institucional. Hay que saber transmitirles que podemos encontrarnos ante una nueva “caja de PANDORA” que puede acarrear un mimetismo en otros ámbitos o colectivos instalándose un nuevo orden social en el cual el Sistema genera los recursos para  respaldar y dignificar la vida de los más necesitados.

El cómo planificar y organizar todo este movimiento de conciencia sinérgico, lo plasmaremos en una segunda reflexión dada su complejidad.

Luis Gutiérrez Rebollo
Profesor Formación Básica
Centro de Formación Para Jóvenes con Inteligencia Límite SERPI

Etiquetas: , ,

Leave a Comment

*