Emociones

Jul 31st, 2014 | Por | Categoria: Portada

emociones topi

En mi labor diaria en la Escuela de Hostelería Topi, suceden cosas de todo tipo, pero realmente las que me dejan una huella especial son las afecciones y los vínculos emocionales que se crean.

Durante dos años, se mantiene una relación con el alumnado, que va un poco más allá de lo meramente profesional, ya que hay aspectos personales de cada uno de ellos, que independientemente te afectan mas o menos por la confianza que depositan en ti, en ocasiones hay que actuar como padres, y escuchar sus inquietudes, dudas o problemas, dándoles respuesta e intentar enseñarles el camino más adecuado.

Todo ello conforma un ser y un como, en lo que es La Escuela de Hostelería TOPI, y ahí, tal vez, radica el por qué de nuestro éxito y liderazgo.

Con este preámbulo solamente quería dar a conocer un fragmento de lo que aquí ocurre cada año al llegar Junio y acabarse las clases, es la respuesta del alumnado al trabajo que desempeño diariamente, transcribo literalmente lo que me expusieron en un escrito, y realmente siento un montón de emociones.

A nuestros profesores les damos las más eternas gracias, por haberse preocupado por cada uno de nosotros, por ir más allá de intuirnos.

Por regañarnos y ser duros cuando hicimos las cosas bien, por limpiar nuestras lágrimas y aconsejarnos, por los reconocimientos, por motivarnos a salir adelante, por enseñarnos el hábito del buen profesional, y por enseñarnos a no solo pensar en grande, ¡sino ser grandes!

Debemos estar muy orgullosos por lo alcanzado hoy, llegamos a la meta, pero no es el final del camino, aún quedan largos senderos por recorrer, mucha metas más que alcanzar, debemos seguir luchando por alcanzar la cima y realizar nuestros sueños más preciados, paso a paso y venciendo cada uno de los obstáculos que se nos atraviesen, el objetivo aun no se alcanza, las puertas quedan abiertas para escoger el camino que ha de conducirnos al éxito, el honor más grande aun no se ha otorgado, la carrera más dura aun no ha comenzado.

No basta con soñarlo, hay que echar manos a la obra, luchar hasta conseguir el éxito de nuestros presentes. Nunca es tarde.

No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estaremos a tiempo para decir BASTA, para oír la llamada de que tenemos que buscar la perfección, para sacudirnos el ciemo y volar ALTO, y prepararnos para obtener la llave de nuestro futuro.
FELICIDADES

Emociones y empuje es lo que siento, este es el combustible que necesito, para que cada día que comienza mi jornada en la Escuela de Hostelería TOPI, sienta que es el primero, y que me queda todo por hacer.

GRACIAS

 José Luís Morón

Profesor de Servicio de Restauración en Escuela de Hostelería TOPI

Junio 2013

Leave a Comment

*